Blogia
WRÓCIC (VOLVER)

#26 Cortar y pegar

#26 Cortar y pegar

En los laboratorios Cinecolor de Buenos Aires hay una habitación muy pequeña y llena de latas de película en la que trabaja la cortadora de negativo Cristina Rissotto. Estuvimos visitándole hace unas semanas y nos contó que cada vez hay menos cortadores, que el oficio está a punto de desaparecer y que ella no tiene ningún aprendíz porque los jóvenes sólo quieren ser directores o técnicos de rodaje. Cristina es la señora de las tijeras y lleva trabajando en el oficio un montón de años. Por mucho que el cine parezca cada vez más del futuro, el celuloide sigue cortándose como en los viejos tiempos. Y es ella la que ordena y construye las historias con sus manos, cortes y pegamentos. Cristina nos ayudó mucho en el laboratorio y prometimos enviarle el afiche de la película cuando todo hubiera terminado.
A mí me hace ilusión que haya sido ella nuestra cortadora. Por sus tijeras también han pasado 25 Watts, Whisky, El custodio, La niña Santa o El aura, entre otras muchas.
En la imagen, nuestra película dentro de cuatro cajas blancas en las estanterías de la habitación pequeña y gigante de Cristina Risotto.

2 comentarios

netalga -

el otoño quiso decir el arpón, el otoño amarillo al ginkgo biloba. amarillo quizá sea uno de los colores inuit de la nieve. queremos ver tu corto. ¿cuándo y dónde?

arpo -

muchas ganas de verlo, sí.
(a nuestro ginkgo de la ventana le está llegando el invierno y, en octubre, Gustavo Taretto en LCE; todo se nos vuelve corto...)
saludos.