Blogia
WRÓCIC (VOLVER)

#8 Interferencias

#8 Interferencias

La emisora que más he escuchado a lo largo de todos estos años de viajes y estancias largas en Montevideo ha sido la del Sodre, una radio estatal que dedica toda su programación a la música clásica y a los informes meteorológicos. Si lo habitual suele ser pasar a las noticias cuando las señales horarias marcan las horas en punto, el Sodre podía interrumpir la sonata número 5 de Domenico Paradisi o una ópera grabada en Heidelberg para emitir un informe pormenorizado de la evolución de las borrascas y de los vientos fríos en la costa occidental uruguaya. Después, los conciertos de clavicordio y piano seguían como si nada hubiera sucedido.
Fue mientras escuchaba esta emisora rara cuando se me ocurrió pensar en cómo serían los informes meteorológicos de lo demás países del mundo. De Polonia, por ejemplo.

Un día pregunté a una amiga científica si era posible que una onda radiofónica emitida en Katowice pudiera escucharse por algún extraño fenómeno atmosférico en la radio de un auto que estuviera volviendo desde Costa Azul a Montevideo:
... Warszawie nadal bardzo zimno. Temperatury mogą spaść nawet do 37 stopni poniżej zera. Mroźno także w województwach Lubuskim i Wielkopolskim. W ciągu dnia niebo będzie pochmurne a temperatura może spaść nawet do 27 stopni poniżej zera. Niskie ciśnienie utrzyma się miedzy Częstochowa i Krakowem. Pod wieczór...

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

- -

Yo recuerdo una radio de un pueblo nocturno en La Rioja. Con frío, interferencias y emisoras muy lejanas.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres