Blogia
WRÓCIC (VOLVER)

#36 Pequeña lista reincidente

#36 Pequeña lista reincidente

Hoy cambio cortometraje por largometrajes. Y el puentes metálico y con interferencias de Wrócic (Volver) por un puente que lleva a un cubo.
A veces se me ocurre pensar que no voy a volver al festival de cine de San Sebastián, que ya es suficiente, que hay cosas mucho más interesantes que hacer por estas fechas. Pero después sale la luna llena y no puedo evitar la metamorfosis. Cuando esto sucede, pruebo con acreditaciones de última hora o con un cambio rápido de identidad. El año pasado, por ejemplo, fui Carlos Ranedo durante los días en los que Carlos no utilizó su pase de invitado.
Este año voy de incógnito. Quiero decir que no ejerceré de periodista, que voy y no voy, que seré un espectador intermitente, que no viviré en el interior de los cines de la ciudad durante diez días.
Sólo siete películas. Espero poder vengarme en el festival de Gijón. O en el Bafici. O donde sea. Siete películas y unos vinos con Isaki, que presenta La Leyenda del tiempo el viernes y el sábado.

- Dies d’agost, Marc Recha, España.
- Más allá del espejo, Joaquin Jordá, España.
- Glue, Alexis dos Santos, Argentina.
- Hana, Hirokazu Kore-eda, Japón.
- Premio Horizontes.
- Premio Nuevos Directores.
- Premio del Público.

2 comentarios

nomeacuerdo -

Javier Rebollo presenta Lo que se de Lola. Cuando leí el guión me pareció lo mejor que he leído en años. Un poco en la línea de Jaime Rosales, pero mejor. A ver qué ha pasado al rodarlo. Si puedes verla, creo que puede ser recomendable.

josu -

Ten cuidado, no vaya a ser que sea "La perrera" la que gane el premio Horizontes. Y bueno, vinos y pinchos ¿no? Ay, si yo estuviera por allí.